EMPEZANDO EL 2021 EN AUTOCARAVANA

Tras el parón que hemos hecho por el Covid-19, no hemos aguantado más y nos hemos hecho una escapada con nuestros amigos de Happy Campers España.

Hace un tiempo publicamos el artículo Alquilar una autocaravana: todo lo que necesitas saber, y en él comentábamos las muchas ventajas que tenía esta forma de viajar. Ahora podemos añadir una más: nos permite viajar (dentro de los límites establecidos) y respetar las medidas de seguridad vigentes frente al Covid.

Nuestra escapadita fue de dos noches, y no llevábamos plan de ruta. Decidimos pasar una noche en alguna zona que no conociéramos de la Marina Alta alicantina y la segunda en la zona de Arenales del Sol y Gran Alacant.

Aunque parezca un poco locura viajar sin destino fijo y sin tener ningún tipo de reserva, gracias a un #TravelTruco que nos regalaron nuestros amigos de Happy Campers, eso ya no será una preocupación:

PARK 4 NIGHT

En esta página (www.park4night.com) los amantes de las autocaravanas y campers comparten rincones y experiencias donde poder pernoctar o simplemente descansar en un lugar bonito.

Hay opiniones, recomendaciones, consejos… Simplemente tienes que poner en el buscador la región, ciudad o localidad y elegir la ubicación que mejor te parezca. La página trae la opción GPS con la que guiarte hasta el lugar elegido. ¡Así de fácil!

Tras elegir nuestra ruta, nos ponemos en marcha hacía Denia con nuestro «vehículo de escape», una autocaravana capuchina de 7 plazas y equipada con calefacción.

escapada happy campers españa

DÍA 1: EL VERGER Y ELS POBLETS (MARINA ALTA – ALICANTE)

ELS POBLETS

Casas del s. XVII Els Poblets

Nuestro primer día de escapada con Happy Campers España (que también es el primer día del año) lo pasamos visitando el pintoresco pueblecito de Els Poblets.

Una de las cosas que nos ha encantado es saber que estamos sobre el trazado de la antigua Vía Augusta, que comunicaba toda la costa mediterránea de Hispania. Aunque no pudimos entrar a verlo de cerca, hay un yacimiento romano, el cual visitaremos en nuestra próxima escapada a la zona.

Otro lugar precioso de visita obligada es la Playa de la Almadraba, de cantos rodados y con más de 1km de extensión. Un lugar ideal para hacer una parada al atardecer…

escapada con happy camper españa

EL VERGER

escapada con happy campers españa

Ayuntamiento de «El Verger»

En esta preciosa localidad, ideal para una parada y estirar las piernas, descubrimos el magnífico edificio la Fábrica de Jabón, el actual centro cultural de El Verger.

Fábrica de Jabón de El Verger

Tras otro pequeño paseo, vamos a dar a la placita de la Iglesia de la Virgen del Rosario, que es un Bien de Relevancia Local. Su campanario es uno de los edificios más característicos y entrañables de la población, restaurado en 1997 por los propios ciudadanos.

Torre e iglesia de El Verger

Con las visitas a ambas localidades, volvemos a ponernos en camino con la autocaravana para buscar un lugar donde cenar y dormir. Gracias a la página de Park4Night, pasamos una placida y mágica primera noche del año con estas increíbles vistas:

escapada con happy campers españa

DÍA 2: GRAN ALACANT (ALICANTE)

En nuestro segundo día de escapada, nos dirigimos al sur, hacía la zona entre Santa Pola y Arenales del Sol. Este día no va a ser de visitas, si no que vamos directamente a buscar un bonito lugar donde pasar el día y hacer noche…

¡Gracias de nuevo Park4Night!

Después de pasar una tarde serena y relajada, jugando a juegos de mesa, tomando algo de sol, respirando el aire del mar… la noche se presenta perfecta para practicar un poco de Astroturismo tras la cena.

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña «evasión» y os de ideas para vuestros futuros viajes. Agradecemos enormemente a Happy Campers España la experiencia que nos han brindado ¡La mejor manera de empezar el 2021!