Hoy vengo a hablaros de dos páginas donde reservar alojamiento, que funcionan de similar manera, y que me encantan cuando quiero hacer una escapada sin tener fecha ni destino seguro: Groupon y LestBonus.

¿Qué son Groupon y LetsBonus?

Son páginas que ofrecen servicios y ofertas en varias ciudades de España, como cenas para parejas, ofertas en tratamientos de belleza, compra de productos y, lo que más me interesa, viajes y reserva de alojamientos con descuentos muy buenos.

¿Cómo comprar en Groupon o Letsbonus?

Al poner nuestra ubicación o ciudad, se abre un abanico de ofertas en un radio cercano a esta ubicación. En las secciones de hoteles/viajes/escapadas, podemos encontrar viajes por otros países que incluyen transporte (como avión o ferry), ofertas de escapadas de pocos días y alojamientos.

En mi caso, únicamente he utilizado ofertas para alojamiento, por ello os voy a explicar como reservar con estas páginas el alojamiento.

Os pongo un ejemplo de mi última reservas para que sea más claro el funcionamiento:

Encontré una oferta para una noche en un hotel a las afueras de Granada, que incluía el alojamiento, desayuno, copa de bienvenida y late check-out por un precio de 29€ por pareja (¡una ganga!).

Lo primero que vemos al entrar en una oferta, son las condiciones de la misma. En mi caso:

  • 1 noche
  • desayuno
  • late check-out (salida tardía)
  • copa de bienvenida
  • validez del cupón: 6 meses
  • precio para reservar días entre domingo y jueves

 

En otras ofertas te da a elegir el número de días, si quieres ir en fin de semana (opción más cara) o entre semana, el tipo de habitación, el tipo de régimen de comidas, etc. Según tus preferencias, el precio variará.

Lee siempre bien las condiciones para no llevarte sorpresas. Y, antes de reservar, no olvides indagar sobre el alojamiento (entra en mi post sobre alojamientos baratos para más información)

Cuando ya estoy convencida con la oferta, tengo que comprar el CUPÓN (¡OJO! este cupón no es la reserva del alojamiento). En ese cupón consta que hemos comprado una oferta por un precio X para alojarnos en el establecimiento seleccionado, pero para hacer efectiva la reserva, tienes que contactar directamente con el hotel. Te pedirán el numero de cupón y los días que quieres hacer efectivo el cupón. Entonces ya queda la reserva realizada directamente con el hotel. A la hora de ir al alojamiento, no olvides llevar el cupón, preferiblemente impreso.

El cupón puedes comprarlo tanto para ti como para regalarlo.

*Consejito: si tienes prevista una fecha concreta para la oferta que has visto, llama al hotel para asegurarte de que esas fechas están disponibles antes de comprar el cupón.

En mi caso, la oferta era para una sola noche, y, lógicamente, no voy a ir solamente una noche a Granada, por lo cual compré 4 cupones para 4 noches, reservé los días consecutivos, y todos los días teníamos desayuno y copa de bienvenida.

Ventajas de Groupon y Letsbonus

A parte de las magníficas ofertas que tienen, no solo tienes por qué reservar el alojamiento. También es posible que haya ofertas en esa misma ciudad para ocio (comidas degustación, tratamientos spa, visitas, etc.) y, de ese modo, completas tu escapada desde un mismo sitio.

¿Ya las conocías? Cuéntame tu experiencia en los comentarios 😉

 

Quizás también te interese…