UNA FORMA DIVERTIDA E INNOVADORA DE HACER TURISMO

Hoy os traemos un descubrimiento que nos ha encantado, una manera diferente y muy simpática de conocer una ciudad: Escape City Box.

Hace algún tiempo que surgieron los escape room, salas ambientadas donde has de resolver pistas para desvelar el misterio o salir de ellas. Dispones de un tiempo limitado, y puedes participar en pareja, grupo de amigos, familia…

¿Te imaginas poder hacer lo mismo, pero teniendo de telón de fondo toda una ciudad? Pues ya es posible gracias a Escape City Box.

¿QUÉ ES ESCAPE CITY BOX?

Es el primer escape room Urbano, cuya acción se desarrolla en las calles de la ciudad que escojas. Como en los escape room tradicionales, dispones de pistas y herramientas para poder seguir avanzando.

Para nosotros, su principal atractivo es que el recorrido que propone el juego te permite descubrir los lugares de interés turístico y cultural de esa ciudad, además de darte toda la información. La trama del juego es ficticia, pero la historia de los lugares es completamente real. La experiencia actual disponible en todas las ciudades se llama «El Asesino de la Máscara«. Os dejamos el teaser con el que nos lo presentan en la su web:

¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR?

Para poder jugar es necesario comprar la caja de Escape City Box de la ciudad en la que quieras hacer el recorrido.

Imagen: escapecitybox.com

También tenemos que descargarnos la aplicación del juego, disponible tanto para Android como para iOS. Son necesarias ambas cosas, ya que para activar la partida y hacer el seguimiento de los progresos en la app, necesitas el código QR que viene dentro de la caja.

Imagen: escapecitybox.com

Podemos jugar con varias personas o de manera individual, pero lo recomendable es de 2 a 5 jugadores, para que todos puedan participar y disfrutar de la aventura.

Y, por último, para poder comenzar la partida solo nos queda estar en la ciudad que hemos elegido.

¿CÓMO SE JUEGA?

En cada ciudad hay un punto de encuentro donde se inicia el recorrido. Como hemos dicho anteriormente, es necesario introducir el código QR de la caja en la app para activar la partida. Pero no es necesario que todos los participantes se descarguen la aplicación, ya que solo se puede meter el código en un único dispositivo, que será con el que juguemos.

Una vez que activemos la partida, seguiremos el recorrido que nos marque la app. Nos ayudaremos de las herramientas que contiene la caja, como mapas, pistas, información de un determinado lugar…

El tiempo de juego es relativo, ya que puedes detener la partida en cualquier momento y reanudarla cuando quieras. Lo que no se puede hacer el reiniciarla, ni tampoco volver a jugar nuevamente. El código es para un solo uso.

También es posible jugar por equipos y competir por ver cuál resuelve antes el misterio. Solo necesitas comprar una caja por equipo participante.

¿CUÁNTO CUESTA ESCAPE CITY BOX?

La app es gratuita, y el precio de la caja del juego es de 49,90€ (no importa el número de jugadores). Para adquirirla tienes que pedirla a través de su página web, escapecitybox.com. El código de activación QR de la caja tiene una validez de un año desde la compra de la misma.

Mucha gente pregunta si ha de entrar obligatoriamente en algunos lugares que marca el recorrido, como museos. Un ejemplo de ello es una de las experiencias de Madrid, ya que una de sus pruebas tiene lugar en el Museo del Prado. En estos casos, el juego te da la opción de saltarte esa prueba sin penalización ninguna por ello.

Si accedemos a estos lugares. aunque ello implique un gasto añadido, no solo descubriremos el juego al completo, ya que al tener la opción de pausarlo, podemos disfrutar de la visita por nuestra cuenta 😉

¿EN QUÉ CIUDADES ESTÁ DISPONIBLE?

Actualmente podamos disfrutar de esta experiencia en las siguientes ciudades:

 

Imagen: escapecitybox.com

¿POR QUÉ NOS GUSTA ESCAPE CITY BOX?

  • Es una manera diferente, innovadora y única de hacer turismo y conocer una ciudad nueva (o redescubrir la tuya propia).
  • Nos permite disfrutar de la experiencia con familia o amigos, incluso competir si hay más de un grupo.
  • Podemos jugar de una vez o bien pausarlo y hacerlo por etapas y días. A tu aire.
  • No tiene un precio muy elevado, y se puede dividir entre todos los participantes.
  • ¡Podemos regalarlo! Desde luego, es original y adecuado para todo aquel que tenga alma aventurera.
  • Las experiencias varían, y en algunas ciudades podemos disfrutar de dos o tres juegos diferentes.

 

¿Qué opinas de esta manera de descubrir algunas de las principales ciudades de nuestro país? ¿Te animarías a probarlo?

Si ya lo has hecho…¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂

 

Tal vez también te interese…